SAME Provincia: capacitaron a las autoridades para iniciar con las rendiciones requeridas
El sistema de emergencia demanda que una vez al mes se brinden los datos estadísticos de la atención realizada y cada 3 meses los informes económicos.
(©División Prensa 2018)- Madariaga ya cuenta con el sistema de emergencia SAME Provincia y su implementación ya es una realidad.
Días pasados el secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director administrativo del Hospital, Carlos Tagliaferro viajaron al Ministerio de Salud, en donde recibieron una capacitación sobre cómo deben realizar las rendiciones requeridas del sistema.
Al respecto, Echeverría explicó que “hay dos tipos de rendiciones; una económica, ya que el sistema tiene una trasferencia de fondos por parte de la provincia para apoyar el financiamiento a nivel local y otra rendición de gestión en donde se aportan los datos estadísticos como el tiempo de llamada, el tiempo de arribo de ambulancia, la atención recibida, entre otros”.
En cuanto a la forma de presentar dichos datos aclaró que se hace de manera online a través de formularios y que deben realizarse de manera mensual cuando se trata de la gestión y de forma trimestral respecto al informe económico.
De esta manera el Ministerio monitorea el servicio y puede comprobar si se cumple con los estándares del SAME provincia que a su vez, deben cumplir con los de SAME Nación.
Por último el secretario de Salud aprovecho el diálogo con División Prensa para, en primer lugar explicarle a la gente que cuando tengan una emergencia llamen al 107. “Es más ágil si se canaliza por este medio la emergencia y además queda registrada la información.
Días pasados el secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director administrativo del Hospital, Carlos Tagliaferro viajaron al Ministerio de Salud, en donde recibieron una capacitación sobre cómo deben realizar las rendiciones requeridas del sistema.
Al respecto, Echeverría explicó que “hay dos tipos de rendiciones; una económica, ya que el sistema tiene una trasferencia de fondos por parte de la provincia para apoyar el financiamiento a nivel local y otra rendición de gestión en donde se aportan los datos estadísticos como el tiempo de llamada, el tiempo de arribo de ambulancia, la atención recibida, entre otros”.
En cuanto a la forma de presentar dichos datos aclaró que se hace de manera online a través de formularios y que deben realizarse de manera mensual cuando se trata de la gestión y de forma trimestral respecto al informe económico.
De esta manera el Ministerio monitorea el servicio y puede comprobar si se cumple con los estándares del SAME provincia que a su vez, deben cumplir con los de SAME Nación.
Por último el secretario de Salud aprovecho el diálogo con División Prensa para, en primer lugar explicarle a la gente que cuando tengan una emergencia llamen al 107. “Es más ágil si se canaliza por este medio la emergencia y además queda registrada la información.