El municipio firmó un convenio para implementar la atención médica del SAME
Esto implica que Madariaga se regirá bajo las mismas normativas de emergencia que la Provincia. Además incluye la entrega por parte del Ministerio de una nueva ambulancia de alta complejidad; indumentaria y capacitación del personal.
El intendente, Carlos Esteban Santoro, firmó el convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia que establece la implementación del sistema de emergencia SAME en nuestra ciudad.
De esta manera el municipio se compromete a desarrollar las acciones tendientes a la implementación de dicho servicio y actuar bajo la misma normativa que la provincia.
Por su parte la cartera a cargo del Dr. Andrés Scarsi se compromete a ceder una ambulancia con equipamiento de alta complejidad 0 Km, indumentaria para el personal y capacitaciones necesarias tanto para radio operadores, choferes y todo el personal que intervenga en el sistema de emergencia.
En cuanto a los requisitos que deberá cumplir el municipio, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría explicó que “vamos a tener que rendir los fondos y velar para que se desarrolle el sistema de igual manera que en provincia respecto a la registración de los llamados, el tiempo de respuesta, la utilización de un sistema de radio, la categorización de las emergencias en colores (rojo, verde o amarrillo) que tiene que ver con el grado de emergencia, entre otras cuestiones”.
Cabe destacar que el proyecto ya había sido aprobado por el HCD y ahora, para su puesta en práctica, solo resta que el ministro de Salud lo firme.
Se estima que en un lapso de 20 o 30 días se inicien las capacitaciones correspondientes para poder poner en práctica el sistema de emergencias del Estado bonaerense que brindará atención primaria en la vía pública y garantizará que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.
De esta manera el municipio se compromete a desarrollar las acciones tendientes a la implementación de dicho servicio y actuar bajo la misma normativa que la provincia.
Por su parte la cartera a cargo del Dr. Andrés Scarsi se compromete a ceder una ambulancia con equipamiento de alta complejidad 0 Km, indumentaria para el personal y capacitaciones necesarias tanto para radio operadores, choferes y todo el personal que intervenga en el sistema de emergencia.
En cuanto a los requisitos que deberá cumplir el municipio, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría explicó que “vamos a tener que rendir los fondos y velar para que se desarrolle el sistema de igual manera que en provincia respecto a la registración de los llamados, el tiempo de respuesta, la utilización de un sistema de radio, la categorización de las emergencias en colores (rojo, verde o amarrillo) que tiene que ver con el grado de emergencia, entre otras cuestiones”.
Cabe destacar que el proyecto ya había sido aprobado por el HCD y ahora, para su puesta en práctica, solo resta que el ministro de Salud lo firme.
Se estima que en un lapso de 20 o 30 días se inicien las capacitaciones correspondientes para poder poner en práctica el sistema de emergencias del Estado bonaerense que brindará atención primaria en la vía pública y garantizará que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.