El municipio lanzó una nueva moratoria para regularizar deuda

La adhesión permite abonar tasas y derechos en 3 cuotas con un descuento del 70 % de los intereses; en 10 con el 50% de quita y hasta en 20 cuotas pero sin ese beneficio.

12.06.2017

El gobierno municipal envió al HCD un proyecto, que luego se transformó en Ordenanza, para establecer un nuevo sistema de regularización de deuda para el pago de tasas y derechos municipales correspondiente a ejercicios anteriores y actuales.
 
Con la promulgación la moratoria ya entró en vigencia, por lo que los vecinos se pueden acercar al palacio comunal para informarse y ponerse al día con los siguientes impuestos: tasa por servicios generales; tasa por servicios especiales de limpieza e higiene; tasa por inspección de veterinaria; derechos de construcción; patente rodados; conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal; derechos de cementerio; tasa de seguridad; patente de automotores municipalizados y multas por infracciones de tránsito.
 
La importancia de este nuevo plan de pago, como lo comunicó la directora de Finanzas, Luciana Esperón es que “a diferencia de años anteriores, no existe la condición de abonar el año en curso ya que la idea es flexibilizar lo máximo posible y que los vecinos se puedan abonar sus deudas”.
 
Los morosos podrán pagar su saldo de la siguiente manera: hasta en 3 cuotas con una quita del 70 % de los intereses; hasta 10 cuotas con una quita del 50% de intereses y hasta en 20 cuotas por el total de deuda.
 
En todos los casos, el contribuyente podrá elegir la parte de su deuda que desea pagar en los distintos plazos otorgados, aunque la cuota mínima será de 240 pesos.
El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre y ya se encuentra disponible.
 
Los interesados deben concurrir a la oficina de Ingresos Públicos ubicada en la planta baja del municipio (Yrigoyen 347) o bien comunicarse al 02267 - 550444 interno 215.
 

 
Etiquetas:
regularizacion de deuda plan de pago de deuda moratioria municipal