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Mediación comunitaria: ¿Cómo, dónde y cuándo puedo acudir a este servicio?

Mediación comunitaria: ¿Cómo, dónde y cuándo puedo acudir a este servicio?

Se trata de un espacio gratuito que brinda el municipio y por el cual dos partes en conflicto pueden resolver sus temas sin necesidad de recurrir a la justicia.

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Mediación comunitaria: ¿Cómo, dónde y cuándo puedo acudir a este servicio?
 
Se trata de un espacio gratuito que brinda el municipio y por el cual dos partes en conflicto pueden resolver sus temas sin necesidad de recurrir a la justicia.
 
La mediación comunitaria es una realidad en nuestra ciudad y el servicio lo brinda el municipio de manera gratuita. En esta nota te contamos de qué se trata, cómo funciona y a dónde se debe recurrir en caso de tener un conflicto vecinal o comunitario.
 
División Prensa dialogó con la responsable de servicio, Rebeca Lafrentz, para saber más acerca de esta instancia no judicial que media entre las partes para resolver un problema.
 
“Cuando un vecino tiene un conflicto por ejemplo por ruidos molestos, perros peligrosos, cuestiones de limpieza y/o de medianera puede recurrir a la oficina y nosotros tomamos el reclamo” y continuó “luego nos comunicamos con la otra parte y solicitamos una audiencia”.
 
“En caso de reconocer el problema se trata de dar solución de manera individual y en otros se convoca a la parte requirente (denunciante) para que a través del dialogo y la reflexión puedan llegar a un acuerdo” indicó la abogada.
 
Asimismo mencionó que “muchas veces también asesoramos y derivamos el caso a la oficina que corresponde”. Y a modo de ejemplo comentó que si una persona que es acusada de tener un perro peligroso no reconoce el problema, se convoca a Bromatología y se da aviso para que actué en consecuencia.
 
 
Por otro lado aclaró que no puede actuar de oficio y necesita el reclamo en concreto y es por eso que enfatizó: “muchas veces la gente hace el reclamo por redes sociales o a través de los medios de comunicación pero no da aviso a la oficina y no podemos hacer nada”. 
 
 
Por dicha razón instó a que la gente se acerque a la oficina que está ubicada en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad (Martínez Guerrero 2039) y funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas o bien se comunique al 02267 - 42 0377. “En caso de estar incapacitada para ir yo me puedo acercar al domicilio y tomar el reclamo” puntualizó.
 

 
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