Iniciaron las clases de Bellas Artes y ya hay más de 550 inscriptos

La directora de la Escuela Municipal brindó detalles y aclaró que si bien hay talleres con cupos completos, algunos otros aún tienen vacantes.

05.04.2017

Las clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes iniciaron ayer y ya son un verdadero éxito. Al momento hay más de 550 inscriptos y según aclaró la directora de la institución, Irene Echeverría “la gente todavía se sigue anotando”.
 
Las alternativas son variadas y están destinadas tanto a chicos como a grandes. Además muchas de las propuestas también se dan en los barrios para descentralizar la actividad de la Escuela.
 
“La gente estaba muy ansiosa por iniciar con los talleres” manifestó Echeverría y agregó que “muchos de los cupos ya están completos pero de todos modos anotamos en lista de espera a los interesados o bien los derivamos si es que la actividad se da en algún barrio”.
 
Luego detalló que algunos de los talleres que ya están completos son “cerámica de niños; cerámica de adultos, corte y confección, dibujo y pintura, fotografía, grabado, guitarra, ingles (tutorías), italiano, macramé, percusión de niños, piano, platería, telar y tallado en madera”.
 
 
Y afirmó que hay disponibilidad en  canto, coro de niños, caricatura e historieta, cestería, cerámica de adolescentes, expresión del movimiento, folclore en niños, adolescentes y adultos, ingles para adultos, italiano con conocimiento, percusión adultos, radio, ritmos latinos en turno mañana, soga y tango”.
 
Asimismo especificó que “quienes deseen inscribirse aún tienen tiempo”. Pueden hacerlo en las instalaciones de la Escuela ubicada en Zoppi 350 de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
 
Deben asistir con fotocopia de DNI y los menores ir con un mayor responsable. El valor de la matrícula es de $ 136 por grupo familiar y se abona por única vez. En tanto la cuota mensual de cada taller es de $ 67.
 
Por último la funcionaria volvió a hacer hincapié en las opciones que se brindan de manera descentralizada y anunció que en el barrio Martín fierro se dicta: telar, soga, guitarra y dibujo y pintura. En el CIC del barrio Quintanilla: fotografía, corte y confección, percusión, apoyo escolar y animación. En el Norte: telar, dibujo y pintura, guitarra, macramé, cestería, soga y ritmos latinos. En el Programa ENVIÓN: guitarra, tallado en madera, dibujo y pintura, percusión y apoyo escolar y en el Paraje Macedo: corte y confección y macramé.  
 
Cabe destacar que los talleres en los barrios son gratuitos y se pueden inscribir en el lugar donde se dictan o bien en la Escuela de Bellas Artes.