Cargar combustible será más barato

Los precios de las naftas bajarán 0,1% y el gasoil, 2,6%. El anunció lo hizo ayer el ministro de Energía y se prevé que los cambios se implementen a partir de hoy en las estaciones de servicio.

04.04.2017

El ministro de Energía, Juan José Arangueren anunció que cargar combustible será más barato a partir de las próximas horas. La reducción en los valores (0,1 % en la nafta y un 2,6 en gasoil) se debe a la revisión que cada trimestre se comprometieron a hacer las petroleras, sobre la base de las cotizaciones internacionales del petróleo y los biocombustibles y el tipo de cambio local.
 
El ajuste se aplicaría entre hoy y mañana, aunque las petroleras consideran "más probable" que ocurra en las primeras horas del miércoles. El Gobierno cree que sería antes de que termine la semana.
 
El titular de la cartera energética comentó que los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio llegarán "entre este martes y miércoles", al tiempo que aseguró que los nuevos importes "van a regir durante el segundo trimestre del año". En ese sentido, Aranguren anticipó que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras "con la idea de confluir con los precios internacionales".
 
Además detalló que la variación de los importes se debe a la modificación de tres factores: el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y el precio del biocombustible. Por estos días el barril de crudo Brent cotiza en torno a los 53 dólares en el mercado internacional, mientras que a nivel local el crudo liviano (medanito) ronda los 57 dólares y el pesado (escalante) los 48 dólares.
 
El anuncio se dio en el marco de la presentación de la aplicación móvil “Precios en surtidor” que permitirá a los consumidores comparar los precios de los combustibles del 98% de las estaciones de servicio del país.
 

 
Etiquetas:
aranguren baja en los precios combustible mas barato nafta gasoil