El área de Informática creará un nuevo software para Desarrollo Social
Servirá para registrar toda la actividad del área. Además facilitará la realización de estadísticas y permitirá acceder a la información de manera inmediata.
El director de informática, Luciano Aibar se reunió ayer con la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry y parte de su equipo para conversar acerca de las necesidades del área en cuanto al almacenamiento de los datos con el objetivo de poder iniciar la planificación de un software que les facilite el trabajo diario.
“Nos juntamos para coordinar lo que va a ser el desarrollo informático que registrará toda la actividad del área” afirmó Aibar una vez que finalizó el encuentro y adelantó que ahora que sabe cuáles son los requerimientos y necesidades que tienen ellos, se pondrá a trabajar en la confección del software.
Luego detalló que será “similar al de registro único de vivienda” e indicó que “esa información estará disponible en otras áreas que necesiten acceso como podría ser los CAPS”.
De esta manera se permitirá también hacer estadísticas más precisas por criterios de filtros y búsquedas, aclaró el funcionario y destacó que uno de los factores más importantes es que podrán disponer de los datos en tiempo real y desde las distintas oficinas que van a estar conectadas.
En cuanto a la privacidad del sistema afirmó que será “algo seguro” ya que contendrá todo el registro de actividad de la Secretaria y las asistencias que se brindan.
“Nos juntamos para coordinar lo que va a ser el desarrollo informático que registrará toda la actividad del área” afirmó Aibar una vez que finalizó el encuentro y adelantó que ahora que sabe cuáles son los requerimientos y necesidades que tienen ellos, se pondrá a trabajar en la confección del software.
Luego detalló que será “similar al de registro único de vivienda” e indicó que “esa información estará disponible en otras áreas que necesiten acceso como podría ser los CAPS”.
De esta manera se permitirá también hacer estadísticas más precisas por criterios de filtros y búsquedas, aclaró el funcionario y destacó que uno de los factores más importantes es que podrán disponer de los datos en tiempo real y desde las distintas oficinas que van a estar conectadas.
En cuanto a la privacidad del sistema afirmó que será “algo seguro” ya que contendrá todo el registro de actividad de la Secretaria y las asistencias que se brindan.